martes, 25 de septiembre de 2012

¿Por qué libros?


        

      Alguien formuló esta pregunta: ¿por qué libros y no pájaros en el fondo del blog?
      ¿La observación de aves es un hobby o una ciencia?
        Aún hoy nuestros científicos se preguntan ¿por qué los pájaros se orientan tan bien? . ¿ Por qué migran por más de 4000 km en un solo vuelo? Los científicos que estudian los magnetismos terrestres estudian también el comportamiento de las aves.
        Otros científicos (los naturalistas) estudian las aves clasificándolas ( nombres vulgares, nombres científicos, especies, subespecies, medidas, comportamiento, migración, aspectos, descripciones, distribución, hábitats, familias, géneros, etc.), especialidad de los ornitólogos. 

       Pero también su vuelo fue tomado para diseñar aeronaves, su comportamiento avisa la proximidad de tormentas o desastres ambientales.



       Con ello quiero explicar por qué los libros. A nuestro entender los pájaros (y las aves) implican mucho más que sus lindos colores o que un lindo día de avistaje anti estrés. No representan la recreación sino el esfuerzo y estudio.
No sólo las ciencias naturales se ocupan de las aves, también lo hacen la arquitectura, las ciencias sociales: los pájaros con sus vuelos hermanan ciudades, es lo que ocurre con las golondrinas que vienen a Villa Ventana (Pcia de Bs. As.) desde San Juan de Capistrano (California, EEUU) .



Imágenes

1 comentario:

  1. Algo para agregar a lo dicho por Jerónimo es que
    como alegoría filosófica la lechuza es el símbolo de la filosofía, su vuelo es como el vuelo de la razón que piensa al mundo.

    http://www.xtec.cat/~lvallmaj/aniversa/mussol2.htm

    ResponderEliminar

Contribuyentes